Go back to experience

• Irun , Guipúzcoa
    Plaza San Juan Arria
  • Private

El día 14 de agosto llegamos a Irún. Se aconseja el avión hacia Bilbao o San Sebastián y después agarrar un bus hasta allí.

El día 15 de agosto: De Irún a San Sebastián.
Iniciamos el Camino. Nos espera una de las etapas más bellas y escarpadas de este itinerario, con espectaculares vistas al Mar Cantábrico. Subimos al Santuario de Guadalupe para luego descender hacia una preciosa población marinera llamada Pasajes de San Juan. Desde allí tomaremos una pequeña barca para cruzar la ría y adentrarnos en el Monte Ulía que es uno de los tramos más bonitos de este itinerario.
Finalmente llegamos a vislumbrar desde el monte la Playa de la Concha y adentrarnos en las calles bulliciosas de San Sebastián.

Dia 16 de agosto: de San Sebastián a Zarautz.
Nos espera otra etapa maravillosa junto al mar. Primero bordeamos el Monte Igueldo con espectaculares vistas y descendemos hacia Orio.
Seguimos por la costa hasta la villa marinera de Zarautz.

Día 17 de agosto: de Zarautz a Itziar.
Salimos de Zarautz por un precioso paseo marítimo y vamos hacia la población de Getaria, villa natal del famoso marinero Juan Sebastián Elcano. Los ojos se nos llenan de preciosos paisajes verdes acompañados del azul del mar. .
Seguimos hacia Askizu, para luego descender hasta el puerto de Zumaia. Desde allí nos espera una pronunciada cuesta con preciosas vistas por el litoral y seguimos subiendo por una exigente pendiente hasta Itziar.

Día 18 de agosto: de Itziar a Etxebarria
Hoy nos espera la etapa más difícil de todo el recorrido, llamada, la etapa reina por su distancia y por la dificultad de andar más de 16km en pleno monte sin ninguna población.
Salimos de Itziar y encontramos una pronunciada bajada que tendremos que andar con cuidado hasta Deba. Desde allí nos adentramos en pleno bosque hasta bajar al valle de Olatz un precioso lugar. Desde allí iniciamos una larga y progresiva subida para adentrarnos en los bellos bosques del Monte Arno. Descendemos por una fuerte bajada hasta Etxebarria.

Día 19 de agosto: de Etxebarria a Gernika
Hoy acabamos nuestro viaje.
Seguimos con una etapa montañosa pero menos imponente que la etapa anterior. No la despreciamos, pero lo cierto es que no es tan solitaria como la anterior y encontramos varias poblaciones a lo largo del recorrido, para refrescarnos como Irubuzieta, Ziortza, Olabe, para finalmente llegar a la famosa Gernika.

Se aconseja que te quedes a dormir en Gernika o bien que cojas los ferrocarriles vascos hacia Bilbao.

Nos alojaremos en hoteles pequeños y cuidados, para que tengas un descanso reparador.
Mayoritariamente los alojamientos son hoteles pero también podemos pernoctar en alguna pensión que es de nuestra confianza. No iremos a albergues debido a las características de este viaje en el que se busca un esfuerzo físico pero también un trabajo personal con Susanna y con el grupo y porque además consideramos que descansar bien es importante.